AceroConstrucciónInfraestructura

Ministerio de Minas y Energía autoriza nuevo proyecto de transmisión de energía en el sur de Bolívar.

Como parte del ‘Plan de Expansión de Referencia Generación de – Transmisión 2019 – 2033’, el Ministerio de Minas y Energía autorizó la construcción de un nuevo proyecto de transmisión en el sur de Bolívar con el propósito de continuar promoviendo la provisión de servicios de energía eléctrica de manera eficiente, confiable y sostenible.

La construcción de la nueva subestación Carreto de 500/66 kV, que comenzará a operar en septiembre de 2024, permitirá satisfacer la demanda actual y creciente en el área del sur de Bolívar. Además, este trabajo representa un alivio para la limitación de la capacidad de transporte de energía de los circuitos en el área y para futuras sobrecargas dado el aumento en la demanda de energía.

“Estamos comprometidos a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en la costa del Caribe, y este nuevo proyecto se une a los 10 que están cerca de ser premiados para beneficiar a más de 2.5 millones de usuarios en esta zona del país. Además, como parte” Plan 5 Caribe “ha invertido $ 5.5 mil millones para el desarrollo de 35 proyectos de infraestructura en la región”, dijo el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

En el ‘Complemento al Plan de Expansión de Generación de Referencia – Transmisión 2019 – 2033’, el Ministerio de Minas y Energía también autorizó modificaciones a un proyecto que se aprobó en 2018 y se ubicará en Antioquia.

La subestación Hispania de 230 kV, que ahora pasará a llamarse Carrieles 230 kV, se reubicará para permitir la conexión de proyectos del sector minero-energético que promoverán la reactivación sostenible de Colombia.

Este trabajo también es necesario para conectar el proyecto de generación hidráulica de San Juan y mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el suroeste de Antioquia, por lo que debería estar en funcionamiento en enero de 2025.

Estos proyectos de transmisión deben llevarse a cabo a través de una llamada pública o expansión del Sistema Nacional de Transmisión (STN), que estará a cargo de la Unidad de Planificación de Minería de Energía (UPME).

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.