
Según Steel News, Microsoft y Tenova han fortalecido su asociación para la Industria 4.0. aprovechando la plataforma Microsoft Azure y las soluciones innovadoras de Tenova para la industria del acero. Las dos empresas apuntan a liderar la transformación digital del sector, que juega un papel clave en el crecimiento económico global, fabricando productos por un valor total de USD 2,500 mil millones cada año y empleando a más de 6 millones de personas en todo el mundo. El objetivo de esta renovada alianza es proporcionar a las empresas italianas de la industria de los metales soluciones industriales basadas en tecnología de Inteligencia Artificial, con el fin de dar valor a la gran cantidad de datos provenientes de plantas industriales, con el objetivo de monitorear sus operaciones y rendimientos. así como garantizar la calidad del producto final.
Esta colaboración se sustenta en tres pilares principales: monitoreo y mantenimiento predictivo, que permiten establecer el estado de salud de las plantas, modificar los parámetros de producción para asegurar un alto rendimiento y minimizar el tiempo de inactividad; optimización de la gestión de operaciones y procesos internos, para mejorar la productividad y escalabilidad de forma segura y sostenible; colaboración y compromiso constante con la innovación entre los expertos en tecnología y los operadores de plantas, el llamado factor humano, capitalizando los insights relacionados con el uso de la maquinaria gracias al conocimiento y la experiencia específicos del sector, para transformar los datos brutos en información relevante.
Varias empresas ya han adoptado las soluciones de Tenova mejoradas por la tecnología de Microsoft, incluida ORI Martin, empresa siderúrgica con sede en Brescia especializada en la producción de acero de alta calidad, socia de Tenova en la ambiciosa planta de faro “Acciaio_4.0”. El objetivo es transformar la planta de producción de Brescia en una Smart Factory gracias a la aplicación de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0., Convirtiéndose así en un modelo de innovación dentro del sector, no solo a nivel nacional.
Tenaris, uno de los mayores fabricantes y proveedores de tuberías de acero y servicios para la industria energética global del mundo, también estableció un equipo de científicos de datos cuya misión es superar los desafíos industriales y explotar las soluciones digitales. Desde entonces, Tenaris ha iniciado una gran variedad de casos de uso relacionados con procesos industriales, algunos de los cuales en colaboración con Tenova y Microsoft, conscientes de que la capacidad de procesar e interpretar grandes cantidades de datos en tiempo real juega un papel crucial en el apoyo a la continuidad del negocio. a nivel mundial.