AceroConstrucciónGrandes superficies

Medabil y LatAm Logistic Properties se unen en la construcción del proyecto Parque Logístico Calle 80 en la Sabana de Bogotá.

Con más de 53 años de experiencia y presentes en el mercado Latinoamericano, Caribe y África, Medabil es una empresa brasileña que ofrece soluciones completas de ingeniería, fabricación, logística e instalación de proyectos de construcción. A lo largo de estos años hemos establecido alianzas con empresas locales que nos ha permitido construir más de 60 millones de m². 

Cada nuevo país presenta nuevos desafíos y para Medabil, es un gran orgullo que los primeros proyectos en Colombia hayan sido con un Socio Estratégico tan importante como lo es como LatAm Logistic Properties, reconocida por desarrollar para sus clientes centros logísticos de almacenamiento y distribución de Clase A, en ubicaciones estratégicas y con servicios diferenciados.  

Ahora en Colombia, el propósito es desarrollar un nuevo Proyecto conocido como LatAm Parque Logístico Calle 80 que cuente con las mejores prácticas en diseño, construcción y operación de estándares internacionales, para lo cual se ha creado otra alianza estratégica integrada por empresas con experiencia en desarrollo de parques logísticos, compuesta por LatAm Logistic Properties, Piasa Consultores, Medabil Sistemas Constructivos y Connecting Market. 

Piasa Consultores; una empresa costarricense con un excelente “Know-How” de más de 49 años y ya reconocida en toda la región, ha sido la responsable del Plan Maestro y Diseño completo del Parque.  Nuestro constructor local es Connecting Market, responsable por los trámites de importación y montaje del sistema Constructivo Medabil. 

La solución constructiva de las bodegas consiste en estructura metálica principal en alma llena, con sistema de estabilización a través de arriostres verticales.  En las estructuras secundarias, se ha utilizado el sistema de Joist metálicos semi espaciales, que permiten una mayor distancia entre marcos, generando así una mayor flexibilidad de diseño para la operación logística. Toda la estructura es ajustable y viene pintada desde planta, lo que permite que sea instalada rápidamente. Para la cubierta utilizamos un sistema con Lámina Engrapada (SSR), que garantiza total hermeticidad y un excelente gradiente térmico.   

El proyecto también tiene la intención de ser sostenible, por lo cual se utilizan sistemas de aislamiento térmico y acústico, además de un sistema de iluminación natural, generando un ahorro en el consumo energético. 

Esta alianza con LatAm Logistic Properties y Piasa Consultores, nos ha permitido desarrollar hasta el momento alrededor de 200.000 m² de construcción entre Colombia, Costa Rica y Perú.   El éxito de esta relación se basa en el profesionalismo, la ética, el respeto mutuo y “Know-How” combinado entre las partes, con lo cual se han tomado en cuenta las particularidades locales y el enfoque para generar un importante valor agregado a los clientes en las operaciones. 
Para obtener más información sobre Medabil y descubrir cómo formar parte de esta red de colaboración, acceda a www.medabil.com.br 

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.