ColombiaInfraestructuraVías

Más del 73% de trabajadores de obras de infraestructura han retomado labores.

Después de seis semanas del reinicio de actividades del sector de la infraestructura , es decir desde el pasado 13 de abril, el panorama de reactivación va por buen camino.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura emitido el día de ayer, más del 73% de los empleos que se prevé van a retomar actividades cuando se aprueben el total de los planes de reactivación ya se encuentran trabajando. Es decir un total de 40.669 empleos de los 55.649 proyectados ya han vuelto a las diferentes obras.

De igual forma, la ANI expresó que hasta la fecha se han aprobado 46 planes de reactivación y 44 proyectos ya han reiniciado labores, todos los cuales han implementado estrictos protocolos de bioseguridad.

Frente lo anterior, el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Diego Morales, precisó lo siguiente: “Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos. Estamos dando todo nuestro esfuerzo para seguir recuperando la economía del país”.

Dentro de los proyectos que ya se encuentran reactivados se destacan:

En el centro del país: La Perimetral de Oriente, la vía Bogotá – Villavicencio, la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el proyecto Chirajara-Fundadores, la vía Villavicencio – Yopal, los accesos norte a Bogotá, la vía Bogotá-Villeta, la autopista Briceño-Tunja-Sogamoso, el Aeropuerto el Dorado, la vía Girardot – Ibagué – Cajamarca, el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot, la Transversal del Sisga, el Corredor Férreo Bogotá – Belencito y la conexión Fontibón – Facatatativá – Los Alpes.

En la Costa Atlántica se encuentran en funcionamiento: La Circunvalar de la prosperidad, El sector 3 de la Ruta del Sol, la Transversal de las Américas, Corredor Férreo La Dorada – Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

En el Eje Cafetero y Antioquia la Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed y el corredor Armenia-Pereira-Manizales se encuentran reactivados.

En el nororiente del país se destacan los proyectos: Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, Bucaramanga – Pamplona, Cúcuta – Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta.

En el Occidente del país y la Costa Pacífica, se encuentran reactivados los siguientes proyectos: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto – Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva – Mocoa, en el suroccidente.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.