Marconsult, transporte de productos de acero

Marconsult, transporte de productos de acero

 

Cuando se trata de transportar productos de acero en sus diversas presentaciones, por vía marítima, la supervisión de operaciones tiene que tener cuidado que no se dañe el producto en sí mismo, como los mamparos del propio buque. El buque debe ser apto para recibir dicha carga y para asegurar que los productos estén bien estibados y trincados (asegurados).

La ciencia de la trinca, es la parte más difícil, y la misma va a depender de la forma del producto, ya sea acero en rollos, en tuberías o en cualquier otra presentación. Igualmente se debe tener mucho cuidado en la manipulación de la mercancía, tanto en la carga como en la descarga. Teniendo en cuenta que estos productos pueden echarse a perder por un pequeño golpe.

Se estima que, en una travesía marítima normal entre Norteamérica y Europa, el buque se puede llegar a mover unas 60,000 veces, en una serie de movimientos verticales, transversales y mixtos que pueden malograr la mercancía; si no existe una buena estiba y una buena trinca. Estos movimientos y fuerzas que actúan sobre la carga pueden intensificarse si el buque encuentra mal tiempo en su travesía.

Adicionalmente si las escotillas de cierre llegaran a filtrar agua de mar sobre la bodega del buque, se producirá daño adicional sobre el acero.

Es una buena práctica internacional contratar los servicios de una compañía especializada para efectuar una inspección preembarque y una supervisión de descarga de estos productos de acero.

Dentro de las divisiones de certificación que tiene nuestra empresa MARCONSULT, están los servicios de inspección preembarque y supervisiones de carga /descarga de diversos productos, dentro de ellos, los de acero.  Los cuales venimos prestando desde hace 25 años, tanto en puertos peruanos como colombianos, tanto para importadores / exportadores como para compañías de seguro nacionales e Internacionales.

Siendo nuestro objetivo agregarle siempre valor a nuestros servicios, es que buscamos estar al día con las técnicas de la industria, por ello, nos animamos a ser parte de la Cámara Colombiana del Acero (CAMACERO).