ColombiaConstrucción

Malla vial del Meta debe ser reactivada en Marzo del 2020

Al finalizar el 2019, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial de Los Llanos S.A.S suscribieron un otrosí el cual da plazo hasta marzo de este año para llegar a un acuerdo sobre las obras y vías que se ejecutarán en la malla vial del departamento del Meta.

Con este otrosí se busca reactivar las obras de 354 kilómetros nuevos de vías del contrato de la Alianza Público Privada y este fue adherido al contrato inicial que contemplaba 1,31 billones de pesos de inversión.

Las obras de restauración y construcción de una malla vial del meta fueron suspendidas en el 2015 ya que el concesionario no logró un cierre financiero por la reducción en el flujo de vehículos por la zona.

Tras varios años de un laudo arbitral, a inicios del 2019, la ANI y el concesionario acordaron analizar opciones que permitieran su construcción sin afectar las finanzas del mismo.

Inicialmente el trazado de las obras iba desde Villavicencio, pasando por Puerto Lopez, Puerto Gaitán, Puente Arimena y Granada.  Sin embargo, con la firma del otrosí se espera una reestructuración de dicho trazado, el cual debe estar listo en el primer trimestre del año.

Así mismo con la firma de este empezarán las gestiones de compra de predios en el tramo La Cuncia, lo cual es de vital importancia para dar inicio a la construcción de un viaducto que atravesará el río Guayuriba.

Por último se espera que durante este primer trimestre se evalúen las alternativas financieras, técnicas, ambientales y jurídicas para poder reanudar las obras.

Foto: El Tiempo

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.