AceroInstitucional

Así fue el X Encuentro de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El evento fue celebrado el pasado Viernes 29 de noviembre y coincidió con la celebración de los 10 años de la creación de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito. El encuentro se realiza dos veces al año y reúne a profesionales, estudiantes, profesores, investigadores y empresarios con el fin de presentar diferentes espacios de dialogo y mostrar proyectos que ayuden a solucionar o mejorar los retos que se presentan para el sector industrial.

Durante el encuentro se comparten experiencias y charlas que tienen como misión motivar y despertar en los futuros ingenieros el compromiso social y ético, junto con innovación y emprendimiento alrededor de temas que involucren la solución a problemáticas que impacten el desarrollo tanto de la industria como del país en general. Dentro de las actividades que se realizan, se encuentra la premiación a Los Retos del Acero, la cual es una iniciativa en la que los estudiantes proponen posibles soluciones a problemáticas planteadas desde la industria siderúrgica.

Para este año proyectos como una transportadora de piezas para un horno de sales, una estructura para el almacenamiento y soporte de alambre dulce, un armador y empaquetador de cajetillas para puntillas y un sistema de amarre con tejidos previo al tratamiento de sales fueron presentados, de acuerdo a requerimientos y problemáticas planteadas por empresas como Ferrotérmicos y Proalco, los cuales, junto con la Cámara colombiana del acero auspiciaron la premiación del concurso.

Por último, la Cámara se enorgullece en haber apoyado a las diferentes iniciativas presentadas con la entrega de diferentes premios por parte de nuestro Gerente General Andrés Ramírez, quién estuvo presente en la ceremonia junto con diferentes amigos y asociados de la cámara. Estas son algunas de las fotos que nos dejó el encuentro:

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.