Opinión

Los gremios, un trabajo de equipo

Los gremios, un trabajo de equipo

Unirnos en pro del bien común es la mejor manera de expresar lo que significa el trabajo realizado desde un gremio, asociación, fundación o todas aquellas manifestaciones de la sociedad civil organizada.


Sin embargo, el estar al frente de alguna de estas entidades, así sea por motivos altruistas, genera la gran responsabilidad de cumplir con las metas trazadas frente a una sociedad que espera el mejor resultado posible; razón por la cual desde la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, hemos venido trabajando a lo largo de cinco años por el desarrollo, bienestar y sostenimiento de nuestro sector. Esto principalmente con la finalidad de generar una mejora continua, logrando avances y progreso al permear la sociedad en procura de mejores servicios que beneficien a todos en general.

“El acero debe convertirse en la fuerza que mueva nuestra nación”


Ahora bien, aunque los propósitos parezcan loables, en algunas oportunidades los resultados no son los esperados, esto en parte por factores externos que afectan y
desestabilizan el trabajo realizado y es en esos momentos cuando debemos estar más unidos en pro del bienestar general de la industria y el país.

Es por esto que hoy les hago un llamado a todos los actores que velan día a día por el crecimiento de nuestro sector y es a que trabajemos enfocados en la misma dirección, uniendo esfuerzos para controlar y contrarrestar las situaciones que ponen en riesgo el bienestar y la economía de nuestra industria. Esto en referencia especialmente al panorama que estamos viviendo por el aumento de importaciones de acero chino a territorio colombiano, lo cual está poniendo en desventaja al productor nacional quien se enfrenta a una competencia desleal.

Finalmente los invito a seguir trabajando de forma intensa y constante para que el acero se convierta en la fuerza que mueva nuestra nación y sea reconocido como un insumo primordial para el desarrollo de Colombia.


Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ConstrucciónOpinión

Construcción de edificaciones.

AceroMundoOpinión

Acero en el Alma.

EconomíaEmpresasOpinión

Productividad y calidad, el mejor insumo para el crecimiento

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.