AceroBusinessColombiaInstitucional

Los 11.400 metros cuadrados de acero para el sector floricultor

En Tabio, Cundinamarca, hay una nueva construcción floricultora que resalta sobre todas las demás, se trata de las instalaciones de la Bouquetera, empresa que marcó un hito en el sector, al ser la primera que tiene una planta innovadora que aprovecha el espacio y en consecuencia aumenta su productividad.

Se trata de una edificación de 400 toneladas de acero, 11.400 metros cuadrados en estructura metálica, que cuenta con pórticos, cimientos, vigas-cerchas de sección tubular, luces entre columnas de 10 metros de ancho y hasta hasta de 37 metros de largo. Espacio suficiente para albergar a más de 850 personas en temporadas altas como San Valentín en donde las exportaciones de flores aumentan considerablemente.

Según la Bouquetera, el mayor reto que representó la construcción fueron los tiempos de entrega, que se lograron hacer en un tiempo récord de 6 meses. Esto fue posible gracias a edificar el proyecto en acero y por etapas, de tal manera que se podían habilitar de forma parcial las instalaciones de la Bouquetera sin afectar las operaciones.

Las tejas de cubierta y fachada de la instalación fueron instaladas con el sistema standing seam, son termo-acústicas y cuentan con una lucarna central, de tal forma que se garantiza la temperatura requerida en el espacio para la preservación de la flor.

La estructura metálica de este proyecto fue suministrada por Emecon S.A, empresa afiliada a Camacero.

Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.