Londres una ciudad con belleza de acero

Londres una ciudad con belleza de acero

Londres es una ciudad llena de encanto, en parte gracias a la infraestructura con la cual cuenta.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de Inglaterra son la torre del Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Ojo de Londres, el puente Tower Bridge y la estación de King’s Cross, entre otros.

Sumado a esto se debe tener en cuenta que el acero forma parte fundamental de varias construcciones que imponentemente forman el skyline  londinense. Como se puede leer a continuación.

Ojo de Londres: Conocido como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad alcanza una altura de 135 metros, desde la cual se puede apreciar lo imponente de la ciudad. El principal material con el que cuenta la Noria es acero carbonado y el cubo o su ¨corazón¨ está compuesto por tubo de acero laminado y acero fundido.   

Adicionalmente se encuentra sostenido por cables de acero tensados, los cuales se asemejan a la estructura de una gigante rueda de bicicleta.  

Estación de King’s Cross: La nueva explanada abovedada semicircular, la cual cuenta con  16 columnas de acero en forma de árbol, ubicada al oeste de la estación actual es uno de sus principales atractivos.  

Esta obra que presenta 20 metros de alto y 150 metros la longitud forma parte del proyecto de la rehabilitación, renovación y ampliación de la Estación, el cual cuenta con una inversión de 547 millones de libras esterlinas.

Centro acuático de Londres:  Con una forma inspirada en el fluido del agua en movimiento esta edificación, en la cual se desarrollaron parte de los juegos olímpicos en 2012, está construida en acero y recubierta de aluminio.

Su techo cuenta con 160 metros de largo y 90 de ancho, pesa aproximadamente 3.000 toneladas y se encuentra ubicado en un terreno de 20.000 metros cuadrados.

Torre ArcelorMittal Orbit: Un mirador construido en acero ubicado en el parque olímpico Reina Isabel con una altura de 114,4 metros de altura; desde el cual se pueden observar los edificios Shard, Gherkin, el Big Ben, la torre Bt, el Canary Wharf, O2 Arena, entre otros.  

Adicionalmente cuenta con el tobogán más grande del mundo el cual posee partes cubiertas metálicas mezcladas con otras de cristal. Cuenta con 35.000 tornillos y suficiente acero como para construir 265 autobuses de dos pisos

La construcción tiene este nombre dado que fue hecha en parte con fondos de la compañía que lleva este mismo nombre.

Lo anterior es un claro ejemplo que el acero además de estar presente en la cotidianidad forma parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de una ciudad.