ColombiaInfraestructuraPuertos

Licitación para vía Buga – Buenaventura y accesos Cali – Palmira se encuentran abiertas.

El día de hoy, en sede del Consejo Fundacional de ProPacífico, el Gobierno Nacional anunció que la licitación para el tramo de 8,5 kilómetros de la vía Buga – Buenaventura se encuentra abierta hasta el 14 de junio, al igual que los accesos, Cali – Palmira.

El proyecto Buga – Buenaventura, el cual estará a cargo del INVIAS, tiene presupuestado 150 mil millones, se espera que genere cerca de 3.250 empleos directos en la región del pacífico y que empiece antes de finalizar este 2020.

En cuanto a las especificaciones, este contará con 4 viaductos y 2 puentes, y se espera que mejore la movilidad de cerca de 8.000 vehículos que circulan por este corredor a diario.

En la reunión la alta funcionaria, señaló “Estos proyectos forman parte de nuestra agenda de prioridades. El Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para conseguir recursos adicionales, porque sabemos que en la infraestructura está basada buena parte de la recuperación económica de corto plazo y la generación de empleo, así como las posibilidades de un desarrollo económico a mediano plazo, con más certidumbre”.

Cabe resaltar que este proyecto pretende fortalecer el puerto ubicado en la ciudad costera, y con esto repotenciar la actividad comercial del país al convertirlo en una potencia regional gracias a la privilegiada ubicación bi-oceanica.

En cuanto a esto, Ramírez mencionó: “Tenemos la obligación legal, la obligación ética, de recoger hoy, en el Pacífico colombiano, todo su potencial. No basta con estar ufanándonos de las ventajas comparativas, tenemos que convertirlas en ventajas competitivas, y eso depende de la acción de todos: del Gobierno Nacional, de nuestro compromiso, también del trabajo de ustedes, pero sobre todo de la cultura ciudadana, que es la que tenemos que cambiar en el país, con persuasión”.

Por ultimo, cabe resaltar que esta es una noticia importante, sobretodo en un momento en el que existe una incertidumbre muy grande gracias a la presencia del Coronavirus en el país y los efectos que puede traer a la economía local y regional.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.