AceroMundo

“Las empresas del acero deben crear estrategias entorno a la coyuntura económica que vivimos”

Afirma Francisco Leal, Director General de Alacero, a propósito del congreso Alacero 60 que se realizará del 11 al 13 de noviembre en Buenos Aires Argentina 

Los últimos años han sido particularmente desafiantes para la economía del mundo, tensiones comerciales, un crecimiento cada vez más lento, reducción en las actividades operacionales en todo el mundo, inflación y una inminente desaceleración económica son apenas algunos de los retos en los que los empresarios deben prepararse para trabajar y de los que se hablarán el Congreso Latinoamericano del Acero.

De acuerdo con Alacero, los déficits comerciales del acero entre la región y China, han alcanzado más de 30 mil millones de dólares en 2018. Por lo que es un gran reto para el mundo mantener sus industrias productivas y que contribuyan de manera positiva a la región.

“En julio de 2019, sólo algunos países de América Latina mostraron una mejora en las perspectivas del PIB, aunque las proyecciones deficitarias siguen actualizándose en la mayoría de las principales economías. Las grandes tensiones comerciales que estamos presenciando en todo el mundo y sus consecuencias en la industria latinoamericana, hacen necesario que las empresas del sector acero se reúnan entorno a crear estrategias para la creación de empleo y modernización de la economía” Afirmó Francisco Leal, Director General de Alacero.

Es que la producción de acero bruto de América Latina cayó un 5,4% de junio a julio y un 15% interanual. La producción de acero laminado en julio disminuyó un 2.5% comparado con el mes anterior, y un 2.5% con relación a julio de 2018.

Ante este panorama, la OCDE recomienda a los gobiernos aprovechar las bajas tasas de interés para renovar las inversiones en infraestructura y así promover la economía a futuro.

Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.