ColombiaInfraestructuraTransporte masivo

Las dudas con las que inicia el año el Proyecto Metro de Bogotá.

El inicio del 2020, inició también con nuevos alcaldes y gobernadores y en este escenario el tema de la contratación del proyecto más grande de Bogotá y de Colombia pasa a manos de una nueva alcaldía que promete continuar con lo que está construido y seguir mejorando en el gran trabajo que hace falta.

El tema del metro de Bogotá es un tema central en la discusión de la movilidad de la capital y es un proyecto icónico en cuanto a su mala planificación. Se espera que en este año se inicie por fin la construcción de los diferentes viaductos que moverán el tren pesado de pasajeros desde el sur occidente hasta el nororiente de la capital.

Sin embargo, la contraloría General sacó el primer informe de auditoría, en el que se evidencian algunas dudas frente al impacto ambiental y social

Por un lado se menciona una supuesta contratación doble de estudios ambientales, así mismo presenta dudas sobre los ingresos por explotación comercial de locales y publicidad en el sistema, además de resaltar dudas sobre el uso de los rendimientos financieros y la creación de un patrimonio autónomo.

Sin embargo, la alcaldesa aclaró que en el informe solo destaca algunos puntos por mejorar, pero que no existen hallazgos de tipo penal ni judicial. Así mismo, ratifico la continuación de Andrés Escobar en la presidencia de la empresa Metro y

Finalmente, resaltó los 5 procesos de verificación anticorrupción que se encuentran en ejecución, y los cuales son realizados por entes como BID o la Contraloría Nacional y por lo cual la ciudadanía debe estar tranquila frente a la veeduría que se le realiza al proyecto del Metro.

Foto: Forbes

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.