AceroOpinión

La respuesta está en las cualidades del acero

Estimados lectores, 

El 2019 ha sido un año marcado por convulsiones en todos los sentidos; la Guerra Comercial, el incremento en niveles históricos del dólar, la imposición y declinación de medidas arancelarias por parte del Gobierno, la desaceleración económica de las potencias mundiales, las manifestaciones que revelan el descontento generalizado de la gente, la reconfiguración del mapa político colombiano, entre otros fenómenos. Nos imponen como industria y sociedad a reinventarnos, ser maleables y emprender nuevas soluciones para enfrentar estos cambios.

Para nuestra industria, la respuesta está en el mismo material, el acero que con sus característica nos invita a podernos transformar, a ser maleables, resistentes, duraderos, y a reconfigurarnos de manera rápida y amigable con el medio ambiente; tal como el nuevo modelo de construcción CATSAS o el primer estadio desmontable del mundo Ras Abu. Por tal motivo, en esta la edición número 21 de Infoacero, encontrarán varios ejemplos de empresas, edificaciones y proyectos que tienen en su ADN todas las propiedades del acero, anteriormente mencionadas.

Como modelo de resistencia, presentamos el especial de la infraestructura y sus protagonistas, pilares para el avance económico y social del país. Las empresas elegidas y mencionadas son ejemplos de reinvención, resistencia y adaptación a un mundo que vive en constante cambio. 

También hablamos con Francisco Leal, presidente de Alacero, quién nos comentó los retos y oportunidades que tienen las empresas en toda la cadena de valor para lo que resta del 2019 y el 2020. 

Oportunidades que se incrementan tras la adjudicación del contrato de infraestructura más importante en el país, el metro elevado de Bogotá, que necesitará de casi 230.000 toneladas de acero para su construcción y el cual detallamos en esta edición.

Adicional a eso, nuestros lectores podrán encontrar la información más importante del acero en nuestra primera versión del “BlueBook Camacero, nuestro sector en cifras”. Especial que agrupa toda la información relevante del sector y que será de utilidad para la toma de mejores decisiones en sus empresas. 

En la totalidad de estas páginas encontrarán ejemplos de dureza, maleabilidad y tecnología, que hacen de nuestro sector, una industria líder en el mundo.

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.