AceroMundo

La producción mundial de acero crudo aumenta un 4,1 por ciento en febrero.

La producción mundial de acero bruto en febrero de este año aumentó un 4,1% interanual a 150,2 millones de toneladas métricas, según la Asociación Mundial del Acero (worldsteel). En el período de enero a febrero de este año, la producción mundial de acero bruto ascendió a 315 millones de toneladas, un aumento del 6,6% interanual.

En febrero, la producción de acero crudo en Asia ascendió a 109,7 millones de toneladas, aumentando un 7,5% con 83,0 millones de toneladas producidas por China, un aumento del 10,9%, 7,5 millones de toneladas producidas por Japón, disminuyendo en un 5,6%, 9,1 millones de toneladas producidas por India, disminuyendo en un 3,1%, y 5,5 millones de toneladas producidas por Corea del Sur, aumentando en un 1,2 por ciento, con todas las comparaciones interanuales.

Los países de la UE-27 produjeron 11,9 millones de toneladas de acero bruto en febrero, un 7,1% menos interanual. En el período dado, la producción de Alemania fue de 3,1 millones de toneladas, cayendo un 10,4 por ciento interanual. Turquía produjo 3,0 millones de toneladas métricas de acero bruto en febrero, con un aumento del 5,9 por ciento con respecto al año anterior. La CEI registró una producción de acero bruto de 8,0 millones de toneladas, disminuyendo un 1,5 por ciento interanual, mientras que Rusia produjo 5,7 millones de toneladas, un descenso interanual del 1,3 por ciento.

En América del Norte en febrero, la producción de acero bruto ascendió a 8,8 millones de toneladas, cayendo un 8,9%, mientras que Estados Unidos produjo 6,3 millones de toneladas, cayendo un 10,9%, ambos año tras año. La producción de acero crudo en América del Sur en febrero ascendió a 3,5 millones de toneladas, aumentando un 2,2 por ciento con respecto a febrero del año pasado, con la producción de Brasil por un total de 2,8 millones de toneladas, aumentando un 3,8% interanual.


En el mes dado, África produjo 1,2 millones de toneladas de acero bruto, un 6,4% menos interanual. En el Medio Oriente en febrero, la producción de acero bruto totalizó 3,2 millones de toneladas, cayendo un 0,9%, mientras que Irán produjo 2,3 millones de toneladas, aumentando un 11,5%, ambos año tras año.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.