Uncategorized

La primera nave tripulada en llegar a Marte será en acero

Después del éxito que tuvo la misión Crew Dragon Demo 2, la cual llevó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional el pasado 27 de mayo, el programa SpaceX de Elon Musk parece haber expandido sus horizontes.

Starship,es uno de los proyectos más importantes que tiene el SpaceX, el cual consiste en una nave tripulada que pretende ser la primera en su tipo en realizar un amartizaje y la cual estará construida principalmente con acero. Starship pretende dar inicio a lo que será la colonización del planeta rojo con un envío de materiales en el 2022 y con tripulación a bordo en el 2024.

Después de varias pruebas, el magnate anunció que la nave espacial será construida en acero inoxidable material que será visible en todo el exterior de la misma. La elección del material se dió después de que numerosos estudios comprobaron que este es el material que mejor comportamiento tiene a temperaturas criogénicas y en altas temperaturas, de igual forma, la disponibilidad de material y el bajo precio fueron factores claves en la elección del material que será el caparazón del enorme artefacto.

Así mismo por las altas temperaturas, el acero inoxidable no tendrá ningún recubrimiento en pintura por lo que el material estará a la vista, recordando las naves espaciales que se veían en  las clásicas películas de ciencia ficción. 

De igual forma, tal como se mencionó anteriormente, el precio fue un aspecto decisivo para la selección del material. En un principio se tenía planeado utilizar la fibra de carbono para la construcción de la aeronave pero además de ser más resistente, el acero presenta un costo 60 veces menor que la mencionada fibra de carbono, el desperdicio del mismo es inmensamente menor y tiene mejor resistencia a las altas temperaturas.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraTransporte masivoUncategorized

Transmilenio por la séptima queda sepultado y oferentes no presentarán demandas ni pleitos.

ColombiaConstrucciónInfraestructuraUncategorized

Así va la reactivación de obras de infraestructura en Medellín.

InfraestructuraUncategorizedVías

Malla vial del Valle del Cauca, la primera 5G del país, inició proceso de licitación.

Uncategorized

Charla Infoacero Perspectivas 2020 en fotos

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.