AceroConstrucción

La nueva revolución en construcción se llama CATSAS

La utilización de nuevos materiales y la innovación en los procesos constructivos por medio de uso de nueva tecnología son fundamentales  en el desarrollo constructivo de proyectos inmobiliarios. Además de mejorar los espacios y la experiencia de los habitantes y usuarios con su entorno, la implementación de esta tecnología permite reducir los costos y mejoran el tiempo en los procesos de construcción de edificaciones.

CATSAS es un modelo de gestión eficaz que permite gestionar en forma eficiente el proceso de innovación tecnológica en el sector inmobiliario.

El modelo está alineado con las tendencias de innovación en la construcción y diseño de edificaciones como lo es el acero estructural, el cual reduce el tiempo de ejecución en un 40% y el peso de la estructura en un 80%.

Así mismo la construcción con la implementación de paneles termo acústicos en las construcciones, reduce la carga muerta de muros divisorios y fachadas en mampostería, además disminuye en un 50% el tiempo de ejecución de las obras.

De igual forma el modelo CATSAS tiene en cuenta las características específicas de cada proyecto para la correcta aplicación de las diferentes herramientas existentes, por medio de la implementación de las metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten controlar y dar seguimiento al proceso de construcción y optimiza los recursos desde la modelación.

El modelo consulta la viabilidad del proyecto, al tiempo que integra a los inversionistas, proveedores, consultores, y especialistas certificados, los cuales obtienen los modelos de herramientas que permiten la realización de planes de mantenimiento de acuerdo a las condiciones logísticas, legales y sostenibles, e implementando la tecnología necesaria conforme a los requerimientos del proyecto.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.