La industria de acero latinoamericana y mundial se reúne en Colombia

La industria de acero latinoamericana y mundial se reúne en Colombia

Jefferson de Paula

Comunicado de prensa Alacero

Este año, la industria del acero y su cadena de valor se congregará en el Congreso Alacero-59, a efectuarse en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, entre el 05 y 07 de noviembre.

En esta ocasión destacados conferencistas discutirán el acontecer de la industria del acero, sus retos y oportunidades. Los temas principales son: ¿Cómo avanzar en la sustentabilidad y la competitividad?; La nueva política comercial mundial y regional; Los retos de la industria del acero: de China al Capital Humano; La perspectiva de los consumidores de acero y El mercado del acero: el reto del crecimiento sostenido. Asimismo, los delegados podrán visitar la ExpoAlacero 2018, exposición de las empresas más importantes que están relacionadas con la industria del acero.

El evento será presidido por Jefferson de Paula -presidente de Alacero y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ArcelorMittal y CEO de ArcelorMittal Aceros Largos América del Sur, Central y el Caribe-, Carlos Arturo Zuluaga -Presidente de la Comisión Organizadora Colombiana y Presidente de ACESCO- y Francisco Leal, el nuevo Director general de Alacero, ahora con su sede en São Paulo, Brasil.

Para Francisco Leal “los retos de la industria, como la competitividad y sustentabilidad, pasan por la innovación. La necesidad trae creatividad. En esta nueva dinámica, las empresas siderúrgicas tienen una enorme oportunidad de modernizar sus operaciones y ser más competitivos a nivel regional y mundial.

Aprovecho para invitar a todos nuestro socios y gente de la industria a participar en nuestro Congreso en Cartagena el próximo noviembre”.

Rafael Rubio, el Director General de Alacero hasta agosto se queda como representante legal de la oficina de Santiago hasta su disolución completa.