La clave del desarrollo y la comunicación

Sabias Que Edición

¿Sabias que el programa de concesiones 4G del caribe colombiano interconectará a Colombia con el mundo?

 

Según la agencia nacional de infraestructura, en la región Caribe el programa de concesiones actuales y de cuarta generación para el Caribe colombiano sera la solución que permitirá la conexión de la mayor concentración portuaria de la costa norte, con el Occidente y en Centro-Oriente del país, facilitando la logística de importación y exportación de mercancias de cara al total aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio.

 

Uno de los principales proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en el Caribe colombiano es sin duda, la construcción del nuevo puente que conecte a los departamentos de Atlántico y Magdalena, reemplazando al antiguo puente Pumarejo.

 

El nuevo puente tendrá una estructura atirantada que sostendrá 3 carriles en cada sentido; estos irán acompañados de calzadas peatonales y de ciclorutas. El reemplazo del antiguo Pumarejo contará también con viaductos de entrada y salida que le permitirá al puente contar con la altura necesaria para el paso de buques de gran tamaño sobre el río Magdalena.

 

EN ACERO

La Cámara Colombiana del Acero calcula que este proyecto de infraestructura consumiría un total de 20.000 toneladas de acero. La obra según Invías tendrá un costo de $560 mil millones de pesos.

Lee InfoAcero En Issuu Acero En Revista