ColombiaInfraestructura

Inician obras del RegioTram de Occidente

El Gobierno Nacional , la Gobernacion de Cundinamarca y los consorcios ganadores, firmaros este miércoles, el acta que da inicio a la construcción del RegioTram de Occidente, un megaproyecto que pretende movilizar cerca de 130 mil pasajeros al día y que va a conectar los municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá con el centro de Bogot.-

“En un trabajo en equipo con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se logró conciliar principios e intereses en beneficio de la región de Cundinamarca, pero una región que se comunica permanentemente con Bogotá. Luego de un trabajo de más de 17 meses estamos viendo este acontecimiento histórico, porque hoy firmamos el acta de inicio de un sueño que por años había anhelado el departamento. Un sueño que va a mejorar la calidad de vida y va a abrir oportunidades, y lo adelantamos en medio de la pandemia, porque aún estando en emergencia sanitaria no se descansa cuando se trata de trabajar en equipo” Mencionó el Presidente Duque, durante la firma del acta.

El proyecto tiene una inversión cercana a los $3,7 billones de pesos, y se espera que esté funcionando para el año 2025 aunque inicialmente se esperaba para finales de 2023. La firma adjudicataria que adelantará las obras es China Civil Engineering Construction Corporation, (CCECC) y la interventoría estará a cargo del Consorcio Interventor RegioTram de Occidente .

«Reactivando la economía es lo que estamos haciendo aquí; el Regiotram es una obra cercana a los $3.7 billones, que impulsarán miles de empleos y de ingresos económicos a nuestro territorio, con la obra de energía limpia más grande del país al ser 100% eléctrico, transportando 130.000 pasajeros al día; seguimos trabajando siendo líderes y ejemplo para el país en transporte limpio», expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El proyecto tendrá una extensión de 39,6 kilómetros de los cuales 14,7 serán urbanos y 24,9 suburbanos, contará con 17 estaciones de las cuales 9 serán en la ciudad y 8 en Cundinamarca, 2 patios, 1 taller y 18 trenes.

Por su parte la Ministra de Trasporte, mencionó: “Con la firma del acta de inicio de la concesión del RegioTram demostramos una vez más el compromiso que tenemos como Gobierno nacional con los proyectos de transporte urbano y regional. Para nosotros desde el Ministerio de Transporte es importante seguir trabajando para que Bogotá y Cundinamarca sigan conectadas, mejorando su movilidad, su calidad de vida, productividad de los ciudadanos y las condiciones medio ambientales”

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.