AeropuertosColombiaCoronavirus

Inicia plan piloto de reactivación del sector aeronáutico en el país.

En la mañana de hoy, (21/7/20) inició el plan píloto de reactivación del sector aeronáutico. El plan consiste en dos vuelos diarios que cubren la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta y los cuales seran realizadospor la aerolinea Easy Fly en un avión ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.

Los vuelos consistirán en dos rutas diarias de ida y regreso desde el aeropuerto Palonegro de Lebrija que sirve como terminal aerea a la ciudad Bucaramanga, los cuales partiran a las 8:00AM y 2PM, y hacia el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta desde donde regresarpan a las 9:15AM y 3:15PM.

En un comunicado, la aerolinea mencionó que: “Los pasajeros interesados encontrarán tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web”, dijo EasyFly a través de un comunicado.

De igual forma para la realizacion de este piloto, los protocolos de bioseguridad implementados que dberan seguir los viajeros son: Uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino, los viajeros podrán ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes del vuelo, las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil, para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C, se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal, si hay filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de dos metros.

“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas de los terminales aéreos, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos” explicó el Ministro de Salud Daniel Lozano.

Así mismo, Hernando Cansino, director de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S explicó que “En las áreas donde se presenten líneas de espera como son las zonas de check In, ingreso a salas de embarque y los controles de seguridad se realizaron demarcaciones en el piso de manera que se garanticen los dos metros de distanciamiento social obligatorio decretados por el Gobierno nacional” .

Por su parte, el director general de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, quien visitó el aeropuerto de Palonegro mencionó que “después de casi cuatro meses Colombia vuela de nuevo. Este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad”.

“Hay que mantener el distanciamiento en lo posible en todo el proceso de un vuelo, tratar de evitar el contacto personal y usar permanentemente las mascarillas” dijo Alfonso Avila, presidente de EasyFLy.

Por otro lado, la Ministra de Transporte, Angela Maria Orizci mencionó, “el Gobierno, a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

ColombiaConstrucción

Aumentó el índice de costos de la construcción pesada en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.