AceroMundo

Importaciones de Mineral de Hierro en China aumentaron en julio.

En un comunicado emitido por la asociación naviera internacional BIMCO, se mencionó que China importó un récord de 112,7 millones de toneladas de mineral de hierro en julio, apenas 10 millones de toneladas por encima del récord anterior.

Julio marcó así el cuarto mes consecutivo en que las importaciones de mineral de hierro superaron el mes correspondiente del año anterior. En los primeros siete meses del año, las importaciones de mineral de hierro aumentaron un 11,8%. Las importaciones récord de mineral de hierro van en contra de las expectativas dada la desaceleración de la economía china como resultado de la pandemia Covid-19.

La producción de acero en China, para el que el mineral de hierro es un ingrediente principal, aumentó un 1,4% en los primeros seis meses del año. Tras dos años en los que el crecimiento de la producción de acero ha sido muy superior al de las importaciones de mineral de hierro, el retroceso que hemos visto en lo que va de año es desconcertante.

El aumento de las importaciones de mineral de hierro sin un aumento correspondiente en la producción de acero probablemente se deba a varios factores, incluidas las interrupciones del suministro de chatarra de acero nacional, lo que limita el uso de hornos de arco eléctrico y, por lo tanto, aumenta la proporción de acero que se produce con mineral de hierro nacional.

Foto: Steel Guru

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.