ColombiaCoronavirusEmpresasGobierno

Hoy, 29 de mayo, es el último día para que los interesados en aplicar al subsidio de nómina realicen proceso ante entidades financieras.

Hoy, viernes 29 de mayo, es el último plazo para que personas jurídicas, personas naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, puedan aplicar al Subsidio a la Nómina para presentar la documentación ante las entidades financieras para acceder al primer giro de este mes, siempre y cuando sus ingresos se hayan reducido en al menos 20% debido al impacto del coronavirus,

Este beneficio se otorgará a partir de la próxima semana y por un máximo de tres veces, equivale al 40 % del salario mínimo.

Al apoyo pueden acceder personas jurídicas, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales,

De igual forma, los beneficiarios deben haber sido constituido antes del primero de enero de 2020, tener registro mercantil (y que se haya renovado por lo menos en 2019), certificar la reducción de ingresos y tener un producto financiero (como cuenta de ahorros o corriente).

Así mismo, las personas naturales que deseen acceder al subsidio deberán tener al menos tres empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes del pasado febrero pasado.

De esta forma, los interesados en recibir el subsidio deberán llenar un formulario el cual será entregado en las diferentes entidades financieras donde se tenga la cuenta de nómina y entregar una certificación en la que se da fe de la disminución de ingresos y la certificación de recibo del aporte por parte de los trabajadores firmada por el representante legal en el caso de personas jurídicas o por la persona empleadora en el caso de las personas naturales y por el revisor fiscal o contador.

Por último, desde le próximo lunes se empezará a recibir la documentación para solicitar el subsidio del aporte del presente mes de mayo.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.