AceroConstrucción

Hábitat transitorio y Acero

Las facilidades de transporte y de construcción son uno de los beneficios más grandes que tiene el acero como material constructivo. 

La rapidez en su construcción y los bajos precios de este material han ayudado a que se construyan albergues temporales en diferentes regiones del mundo, y en zonas alejadas de centros económicos o urbanos, ya sea por cuestiones migratorias o por damnificación de viviendas por terremotos, incendios o inundaciones. De igual forma con acero se pueden adecuar grandes construcciones temporales como es el caso de hospitales de campaña como los que se están construyendo hoy en día en el país y en el mundo por la contingencia global que se vive con el Covid -19.

El acero es un material que no solo sirve para construir grandes rascacielos o puentes atirantados, los cuales mejoran la calidad de vida de las personas y cambian constantemente la infraestructura de una urbe, sino también funciona como un material que genera bienestar social, por medio de construcciones de hábitat transitorios, que sirven de resguardo a personas afectadas a lo largo del mundo.

Foto: EL Pais Cali (Albergue temporal de migrantes venezolanos en Colombia)

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.