ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno Nacional entrega 4,2 km del proyecto Accesos Norte en Bogotá. ¿Qué hace falta?

El día de ayer, el Gobierno Nacinal, hizo entrega de 4,2 nuevos kilómetros del proyecto 4G Accesos Norte en la ciudad de Bogotá el cual ha estado a cargo del consorcio Accenorte. La entrega de esta nueva etapa hace parte de la Unidad Funcional 2 la cual tuvo una inversión $177.697 millones, y generó cerca de 800 empleos, entre directos e indirectos.

La obra entregada incluye 5 carriles tanto en el costado oriental como occidental desde la calle 245 hasta el peaje de los Andes y cuatro carriles entre el peaje y el sector de La Caro. De igual forma, la obra incluye el mejoramiento del espacio público, la construcción de cinco puentes peatonales en los sectores Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica y 4,5 kilómetros de nueva ciclovía.

Con la entrega de estas obras, el proyecto registra un avance del 35% y aún se encuentra pendiente la Unidad Funcional 1 que comprende la ampliación de la carrera sétima desde la calle 245 hasta La Caro.

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, mencionó que “las obras que entregamos hoy benefician a los residentes en Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Briceño, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, e indirectamente a la región de Sabana Centro y el departamento de Boyacá. Esta entrega de Accesos Norte es resultado del trabajo realizado de manera articulada en la comisión intersectorial de infraestructura; estamos viendo sin duda una de las obras más modernas del país”.

Así mismo, Gobierno concedió las obras de ampliación y modernización del peaje Andes, que consiste en 16 carriles de los cuales cuatro son exclusivos para pago electrónico, nueve para pago mixto; dos más para vehículos de carga pesada y uno para motocicletas. De igual forma Otra novedad es el sistema de pesaje dinámico para vehículos de carga pesada, que está ubicado antes de llegar al peaje, sobre el costado oriental de la vía.

Peaje Andes.

Cabe resaltar que dentro de la totalidad del proyecto Accesos Norte se encuentra proyectada la construcción, mejoramiento y operación de 66 kilómetros de la Autopista Norte, desde la calle 245 hasta La Caro, Cajicá y Zipaquirá, así como la Carrera Séptima, desde la calle 245 hasta Briceño. De igual forma la totalidad del proyecto tiene presupuestado $1.5 billones de pesos para su ejecución.

Por otro lado, Juan Pablo Bocarejo, exsecretario de Movilidad del Distrito, hizo énfasis en que “el tramo que no se ha construido (de la calle 193 a la 245). Además, para ampliar la séptima, están los estudios y faltaba definir recursos adicionales por parte del proyecto para hacerlo. Planteamos que fuera a través del peaje”.

Foto: ANI

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.