
Nikkei, la bolsa de valores de Tokio, informó que el gobierno japonés planea apoyar a la industria pesada para obtener capital para inversiones que reduzcan las emisiones de carbono, un área que ha tenido problemas para atraer fondos en comparación con los grandes proyectos de energía renovable.
Es por esto que el gobierno establecerá pautas para permitir la venta de bonos y otros productos financieros para proyectos de transición climática, con miras a áreas como el acero, los productos químicos, la electricidad y el transporte marítimo.
El gobierno japonés espera que esto atraiga efectivo de inversionistas conscientes del medio ambiente que tienden a mantenerse alejados de las industrias de chimeneas. Aunque los llamados bonos verdes han ganado fuerza como una forma de recaudar fondos para proyectos ambientales, solo el 0,5% de estos bonos en todo el mundo han sido emitidos por el sector industrial.
Una prioridad para la financiación son las industrias que no pueden saltar a cero emisiones en un futuro próximo. La Asociación Internacional del Mercado de Capitales emitió una guía sobre el financiamiento de la transición climática el mes pasado con estos sectores en mente. Japón utilizará este informe como el núcleo de sus directrices.
Foto info: SteelGuru