AceroMundo

Gerdau planea aumentar aún más los precios del acero en septiembre

El presidente ejecutivo de la siderúrgica brasileña Gerdau, Gustavo Werneck, los precios del acero en junio y julio subieron hasta un 8-10% a pesar de la desaceleración económica provocada durante la crisis del coronavirus y que se tiene previsto un aumento un 11% en Septiembre.

El empresario mencionó: “El sector de la construcción residencial de Brasil se mantuvo activo. Somos muy optimistas sobre la segunda mitad del año. Parte de los resultados positivos en los segmentos de construcción se deben a los incentivos del gobierno que deberían agotarse para fin de año ”.

Por su parte, Gerdau obtuvo una utilidad neta 15 por ciento menor comparada con el año anterior, equivalente a USD 59,4 millones. De igual forma, la empresa atribuyó la disminución de la utilidad neta en el segundo trimestre a una menor utilidad bruta, que totalizó en USD 135,4 millones en el segundo trimestre, un 44 por ciento en comparación al 2019.

La compañía dijo que los ingresos netos en el segundo trimestre cayeron un 14 por ciento interanual a R $ 8.740 millones (USD 1.600 millones). El EBITDA ajustado totalizó R $ 1,3 mil millones, un aumento de 12% en el 2T20 con respecto al 1T20.

La producción de acero crudo en el segundo trimestre disminuyeron un 29 por ciento interanual a 2,43 millones de toneladas, debido al Covid-19 y como resultado de las interrupciones en la producción.

Gerdau dijo que los volúmenes de ventas de acero en el segundo trimestre cayeron un 20 por ciento interanual a 2,36 millones de toneladas. Los envíos de aceros largos de Gerdau crecieron un 10% en el segundo trimestre de 1020 en comparación con el primer trimestre de este año.

Foto: Portafolio

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.