General Juan Carlos Buitrago fue ratificado en la POLFA

General Juan Carlos Buitrago fue ratificado en la POLFA 

Tras el inicio de 2019 el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa definió la nueva cúpula de la institución. Aunque hubo algunos cambios dentro de los oficiales que fueron ratificados en sus cargos se encuentra en general Juan Carlos Buitrago quien continua sus labores al frente de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

El general Buitrago desde que asumió está responsabilidad en el 2018 ha trabajado de manera contundente para luchar contra el contrabando, delito que afecta directamente la economía del país. De igual manera ha brindado su apoyo a la Cámara Colombiana del Acero para luchar contra la entrada de material que no cumple con las normas de calidad y ponen en riesgo la vida de los consumidores; además de generar competencia desleal en el sector.

Según su hoja de vida, dentro de su experiencia el director de la POLFA es Administrador de Empresas, Administrador Policial, Especialista en Seguridad y es Administrador de Negocios de la Universidad Georgetown en Washington D.C. Cursó los programas de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes, Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL), Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) y es egresado de la Promoción 178 de la Academia del FBI en Quántico (Virginia).

Es miembro de la Academia Colombiana de Historia Policial, así como profesor y autor de publicaciones académicas en liderazgo, inteligencia, investigación criminal, doctrina policial, narcotráfico y terrorismo.

Ademas de esto se tiene que es experto analista de inteligencia estratégica y operacional. Laboró en unidades como la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -DIJIN, coadyuvó al fortalecimiento de la inteligencia dentro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC y contribuyó a la creación y desarrollo de la Dirección de Inteligencia Policial – DIPOL y la Dirección Nacional de Inteligencia – DNI.

Sobre la POLFA 

Es una entidad abanderada en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal desde donde se viene atacando contundentemente a las mafias, estructuras y redes a nivel nacional y trasnacional dedicadas a economías criminales que tanto afectan a la Nación.