AceroMundo

Exportaciones de acero de Turquía se redujeron un 2.8% en el 2020.

La Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, CIB, anunció que las exportaciones de acero de Turquía a 197 países en 2020 se contrajeron un 2,8% interanual a 20,6 millones de toneladas, lo que provocó una caída del 8,2% interanual en las exportaciones de acero a USD 12,7 mil millones. El presidente de la Asociación de Exportadores de Acero de CIB, Sr. Adnan Aslan, dijo que “los mercados europeos y norteamericanos se contrajeron durante el año, pero gracias al interés de los mercados de Asia y América del Sur en el acero turco, se recuperó la pérdida. Israel, Italia, Yemen, Irak, Rumania, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Hong Kong y España fueron los países que más importaron de Turquía durante el mismo período. Hemos dominado estos mercados porque China no ha exportado a África, el Lejano Oriente y América del Sur durante tres años. En comparación con sus competidores, el reconocimiento y la confiabilidad de Turquía en estos mercados aumentan constantemente. Seguiremos existiendo en estos mercados “.

Aslan agregó que el sector siderúrgico turco se ha fijado un nuevo objetivo para mantener su papel activo en el mercado global. Dijo: “Esperamos que 2021 sea bueno para la industria del acero. En el nuevo período, aumentaremos aún más nuestras cifras de exportación y diversificaremos nuestros mercados de exportación. Debido a las cuotas implementadas por Europa, los aranceles de política de importación y comercio implementados por el Estados Unidos, es posible que no haya un aumento en las exportaciones a estos destinos en 2021. Sin embargo, pronosticamos que aumentaremos nuestras exportaciones al Lejano Oriente, América del Sur y África en comparación con el año anterior. Nos centraremos especialmente en el Lejano Oriente, América del Sur y África Occidental: la industria siderúrgica turca tiene como objetivo alcanzar aproximadamente 23 millones de toneladas con un aumento del 10%, mientras que alcanzará los USD 15 mil millones con un aumento del valor del 15% en 2021.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.