
El canal informativo China News mencionó que el ingeniero jefe del Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica de China, el Sr.Li Xinchuang, dijo que las preocupaciones sobre el exceso de oferta pesan mucho en el sector del acero en China, ya que alrededor de 80 millones de toneladas de capacidad fresca llegarán al mercado este año en medio de la disminución de la demanda debido al COVID. 19 epidemia.
Xinchuang dijo: “La nueva capacidad fue principalmente el resultado del programa de reemplazo de capacidad que fue delineado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información con el objetivo de ayudar a las empresas siderúrgicas a deshacerse de la capacidad obsoleta y dar permiso a esas empresas para nueva capacidad en ciertos niveles. La nueva capacidad de acero liberada en un tiempo relativamente corto tendrá un gran impacto en el mercado, especialmente debido a que la pandemia de COVID-19 redujo la demanda en los mercados nacionales y extranjeros. Es probable que la industria del acero vuelva a ser testigo de una grave situación de exceso de oferta “.
El ingeniero añadió que “si la producción de las empresas siderúrgicas excede la demanda del mercado, será difícil lograr la reducción de existencias. Los altos inventarios pueden convertirse en la norma en el mercado del acero este año. Al mismo tiempo, los altos inventarios causarán erosiones de fondos e impactarán la facturación total”.
Así las cosas, resaltó que es probable que la producción de acero crudo supere los mil millones de toneladas este año en el gigante asiático y que la producción de acero chino representará más del 56 por ciento de la producción mundial este año.
Cabe resaltar que, según los datos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, China produjo 499 millones de toneladas de acero bruto durante los primeros seis meses de este año, un aumento del 1,4 por ciento anual a diferencia de muchos otros países que por la crisis redujeron considerablemente la producción.
Foto: The Business Times