AceroInfraestructuraVías

Estructura metálica del puente Bermúdez en el par vial Alto de Daza en Nariño, avanza satisfactoriamente

Según un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Invías, un 90% de avance registra la construcción en taller de la estructura metálica del puente Bermúdez de 160 metros de longitud, una de las obras que hace parte del par vial Alto de Daza a través de las cuales el Gobierno nacional mejorará la conectividad vial entre Pasto y Chachagüí en el departamento de Nariño y en la que se invierten cerca de $34,000 millones de pesos.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Los avances en estos trabajos son significativos y representan grandes beneficios para 600.000 habitantes de la región y usuarios de la vía. Debemos tener en cuenta que cuando el corredor entre en servicio habrá una reducción significativa en tiempos de recorrido, tanto para los transportadores de carga como para quienes se dirigen desde Pasto a Chachagüí y al aeropuerto Antonio Nariño”.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, indicó que se espera realizar el montaje de la estructura metálica del puente en el mes de marzo, para lo cual se vienen realizando los anclajes e instalaciones del acero vertical en los estribos del puente “Con la construcción del puente Bermúdez se cumple uno de los hitos más importantes del proyecto vial que este Gobierno está comprometido en culminar”, enfatizó.

Fotografía de construcción y piezas para el puente Bermúdez.

También manifestó que el proyecto incluye el mejoramiento y pavimentación de la vía nueva, con el propósito de optimizar la transitabilidad, mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial para todos los viajeros. Este Proyecto presenta un avance del 21% y con el cual se están generando 144 empleos directos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Por otra parte, con una inversión de $30.000 millones de pesos adicionales a través del Programa Compromiso por Colombia, liderado por el presidente Iván Duque Márquez, se garantizará la pavimentación total de los 5,9 kilómetros del par vial y se realizará el mantenimiento de 32 km entre Pasto y Chachagüi.

Con estos trabajos que se encontraban paralizados desde el año 2015 y que fueron priorizados y reactivados en el gobierno del Presidente Iván Duque, el Instituto Nacional de Vías ratifica su compromiso con el Departamento de Nariño, ejecutando obras de infraestructura vial estratégicas para mejorar la conectividad vial y la competitividad regional.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

ColombiaInfraestructuraVías

Proyectos de 4g alcanzan un 54,04% de avance y superan la cifra de 100 mil empleos generados según la ANI.

AceroMundo

Venta de barra corrugadas chilenas aumentó un 6,4%en febrero.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *