Vías

Esto valen los 10 peajes más caros de Colombia

El departamento de Antioquia tiene tres de los peajes más costosos, encabezado por el del Túnel de Oriente

En el país hay 140 peajes extendidos a lo largo y ancho del territorio nacional, el valor de estos depende de las concesiones que los administren más los ajustes que realiza anualmente la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Las precios van desde los $2.000 hasta $16.900 en la categoría de vehículo particular, las diferencias tarifarias son justificadas por el estado de la vía, la cantidad de combustible que un vehículo se ahorra o gasta al transitar por el corredor vial y la concesión, son algunos de los factores que sustentan el valor de los peajes.

Ahora bien, este ranking lo encabeza el Túnel de Oriente con una tarifa de $16.900 para los automóviles y de $21.000 para los vehículos de carga, es su más liviana categoría, ubicado en el departamento de Antioquia

El segundo más caro del país es Pipiral, este punto de pago se ubica en la vía conecta de Bogotá a Villavicencio, la concesión está a cargo de Coviandes y está apenas unos kilómetros más adelante del Puente Chirajara. Los vehículos particulares que circulan por la carretera deben pagar $16.600.

El listado es seguido por Palmitas y San Cristóbal, ambos peajes del Túnel de Occidente. Tienen un costo de $15.700 para automóviles y camperos y está sobre la Autopista al Mar 1. En el cuarto lugar está el punto de recaudo de Circasia, en medio de la carretera Armenia – Pereira – Manizales, y cuesta $13.800.

El quinto peaje más caro de Colombia es uno denominado El Korán, y se ubica en la Ruta del Sol I, tiene tarifas de $12.800 para los vehículos livianos y de $18.000 para los buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

El siguiente lugar está a cargo de la Concesión Vial de los Llanos, es el peaje La Libertad y cuesta $12.600 para la categoría I y $25.300 para la categoría que incluye buses y microbuses.

La Apartada es el octavo peaje más caro de Colombia, quienes transiten por él deben pagar $12.600. Seguido, va la caseta de Los Cedros en el departamento de Córdoba, que cuesta $12.600 para vehículos livianos y camperos. 

En décimo lugar está el peaje que conecta a Montería con Planeta Rica, quienes transiten por El Purgatorio deben realizar un aporte de $12.600. 

Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

ColombiaInfraestructuraVías

Gobierno invierte $210.000 millones en vías en Córdoba.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.