ColombiaInfraestructura

Este es el Top 5 de los edificios más altos de Colombia

El desarrollo en la infraestructura del país viene de la mano con la construcción de edificios y rascacielos en los centros urbanos.

En los últimos años el país ha venido presentando un avance significativo en cuanto al diseño y la construcción de grandes edificaciones lo cual va de la mano con el crecimiento poblacional y la necesidad de crear infraestructura contemporánea que resguarde las necesidades comerciales e industriales de esta época.

En este artículo se mostran los edificios más altos que tiene el país y algunas de las características de los mismos.

Si bien existen varios proyectos que superarán en altura al número uno del ranking, hasta el momento el no completado BD Bacata se roba este puesto, está edificación cuenta con 249 metros de altura en la torre sur, la cual cuenta con 67 puestos. En este edificio hay tanto espacios para oficinas como apartamentos, locales comerciales y hasta un Hotel.

En el segundo lugar encontramos a la memorable Torre Colpatria la cual se ilumina toda las noches con miles de luces LED y que reflejan la bandera de Colombia y motivos especiales. La torre Colpatria la cual fue por mucho tiempo el edifico más alto de Colombia cuenta con 50 pisos y 196 metros de altura.

El segundo lugar se lo lleva el Hotel Estelar en Cartagena, el cual, al igual que el BD Bacatá, fue construido en 2006, por su parte la edificación Cuenta con 202 metros en su parte más alta y con 53 pisos. El edificio se encuentra en la entrada de Bocagrande y desde su construcción se convirtió en un icono de la ciudad.


En el tercer lugar se encuentran las Torres Atrio, las cuales son un complejo arquitectónico ubicado en el corazón de Bogotá en la intersección de la avenida Caracas con la Calle 26. Si bien una de las torres está proyectada en convertirse en el edificio más alto del país, con 268 metros, por el momento la torre ya construida cuenta con 44 pisos y 200 metros. Su construcción ha sido icónica y se ha convertido en un hito en la construcción de rascacielos en el país.

En el cuarto lugar se encuentra la muy reconocida Torre Colpatria en Bogotá, con 196 metros de altura, un total de 50 pisos. Con aproximadamente 30 años de haber sido construida, en su momento fue el primer rascacielos del país.

La última edificación de nuestro top 5 es el Centro de Comercio Internacional, este edificio fue hasta finales de los años 70 el edificio más alto del país y de America Latona, cuenta con 59 pisos y 192 metros. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona financiera. En su parte superior tiene el letrero del Banco Davivienda el cual realiza parte de su operación desde este icónico edificio.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.