AceroCoronavirus

Escultores alemanes recrean el Coronavirus con acero.

Una de las cualidades del acero, es que es un material multifacético, y por lo tanto sirve para fabricar desde una simple puntilla hasta un rascacielos o en ciertos caso hasta una obra de arte.

Si bien, en estos momentos la sociedad se esta enfocando en poder minimizar el impacto que pueda tener el Coronavirus en la salud y en la economía, también resulta importante resaltar, en una coyuntura como la actual, el rol fundamental que juega el arte como catalizador de las emociones y de los conflictos sociales.

Andreas Furtwängler es un artista alemán que utiliza el acero como material artístico y quien haciendo uso de este recreó la imagen que mundialmente se ha asociado con el Coronavirus, es decir la conocida esfera recubierta con una especie de espinas metálicas.

La obra consiste específicamente en cuatro representaciones del virus de alrededor de un metro de diámetro, y la misma será donada al Instituto Robert Koch, que es la agencia gubernamental Alemana encargada de la gestión del Coronavirus, como un símbolo de apoyo para aquellos trabajadores que se encuentran luchando contra la pandemia.

Furtwängler es conocido en el país Bávaro por utilizar el acero para crear esculturas de animales de gran tamaño, especialmente insectos, y según sus declaraciones su obra lo que intenta es reflejar los miedos más profundos del ser humano. En esta ocasión su obra busca representará a este pequeño virus que tiene en jaque a los gobiernos de todos los países del mundo.

Sin embargo, Furtwangler no es el único artista que ha decidido recrear la forma del virus en acero, Sebastian Wien, quien también es de origen alemán es otro escultor que utiliza el acero como material par realizar hermosas obras de arte y quien ha optado por vender obras con la forma del virus, y para de esta forma realizar donaciones, con los fondos de dichas ventas, encaminadas a ayudar a personas sin hogar.

Fotos: Nius.es / ArtWey.eu

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.