Empresas

Para Corpacero el 2019 debe ser mejor que el 2018 en términos económicos

Cómo esperan cerrar el año en términos económicos y cuales son sus perspectivas del sector para 2019 fueron algunos de los temas que Rafael Bonett, Vicepresidente de Operaciones de Corpacero, habló con Infoacero en entrevista para el especial de la edición número 20.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
El inicio del año ha sido complejo, la economía del país apenas da visos de tener un ritmo de crecimiento cercano al 3%. Se han incrementado las importaciones de productos semi-terminados como las láminas con recubrimiento en zinc, aluzinc y prepintados, sin ninguna discriminación en términos de calidad, ni restricciones legales que protejan al consumidor final y a la industria nacional. Sin embargo, somos optimistas frente a los resultados del año y nos preparamos día a día para hacer frente a las nuevas condiciones del mercado.

¿Qué retos enfrenta Corpacero para este año?
Corpacero viene de un proceso de reorganización que aún no ha terminado y que está alineado a fortalecer nuestra estrategia comercial de relacionamiento con el consumidor, mejorando nuestros niveles de servicio.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Corpacero?
Confiabilidad, el acero a nivel mundial ha sido protagonista en romper barreras con diseños más altos, rápidos, eficientes, flexibles, y duraderos, por esto, Corpacero desde sus inicios ha sido pionera en Colombia en la fabricación de productos metálicos y nuestra marca está en el corazón del sector metalmecánico y ferretero del país.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Uno de los principales proyectos de la organización, es abrir una planta de producción en zona franca en el segundo semestre del año, con la que buscamos mayor competitividad y mejora en costos. Por otro lado, estamos desarrollando un modelo en productos galvanizados que busca
disminuir las importaciones, ofreciendo rentabilidad en la cadena y así aumentar nuestra participación de mercado.

¿Cómo aporta Corpacero a la región caribe?
Creemos en el país y en su gente, estamos convencidos en seguir invirtiendo en cada aspecto que genere prosperidad principalmente en la Costa Atlántica. En la integración de nuestra operación en Barranquilla hemos generado empleos de calidad directos e indirectos y procuramos que todos los recursos necesarios sean aportados por empresas de la región, generando alianzas que vinculen al sector industrial del Caribe.

¿Cómo esperan cerrar el 2019?
Estamos trabajando con todo nuestro equipo para tener un cierre que cumpla con los objetivos que nos hemos trazado. El 2019 debe ser mejor en términos económicos que el año 2018; con mayor presencia en nuestros canales de servicio, incrementando ventas alrededor del 12%, y mejoras operativas. Esperamos que finalmente el gobierno nacional decida apoyarnos en términos de medidas de protección a la industria nacional, tal como están haciendo la mayoría de países.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.