Empresas

La apertura de la zona de Antioquia y Valle del Cauca es el reto a corto plazo de Colcranes

Infoacero estuvo conversando con Moshe Schmulson, Gerente General Colcranes; quien habló sobre las metas de la empresa a corto plazo y la perspectiva que tiene en lo referente al sector para 2019.

¿Cómo ha visto el sector en estos cinco meses?
El sector de puentes grúa tuvo un inicio lento en los primeros 3 meses del 2019, sin embargo, se ha visto un desempeño positivo en el sector energético para proyectos en regiones como Antioquia y en algunos países de Centroamérica. Por otro lado noto cierto temor a invertir en este sector, esto puede deberse a los pocos proyectos en desarrollo en el sector construcción que impulsan la industria de aceros,
metalmecánica, cementeras, etc.


¿Qué retos afronta Colcranes para este año?
Nuestro reto en el corto plazo está enfocado principalmente en la apertura de la zona de Antioquia y Valle del Cauca; regiones con gran potencial principalmente en el sector energético. Además, continuaremos enfocándonos en fortalecer nuestra presencia en la región Centro y Caribe colombiano, donde esperamos un crecimiento a doble dígito que nos permitirá consolidarnos como una de las empresas líderes en el país.

¿Cuál es el valor agregado de Colcranes?
En COLCRANES nos enfocamos en brindar un servicio post venta de primer nivel, asegurando al cliente ahorros en paradas de planta; compra de repuestos, entre otros. Acompañado por supuesto de una asesoría personalizada y constante.

Por otro lado, contamos con plantas propias para la fabricación de puentes grúa, logrando una gestión de calidad con estándares superiores.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Tenemos un plan para potencializar nuestros servicios post venta en mantenimientos preventivos y correctivos, modernizaciones y capacitaciones inicialmente. En el cual
esperamos atender 60 clientes nuevos en el área de servicios y 40 clientes en equipos nuevos que se distribuyen en varios sectores como el siderúrgico, energético y minero entre otros.

¿Cómo aporta Colcranes al desarrollo de la región caribe?
Hoy COLCRANES aporta 21 empleos directos en la región caribe. Contamos con un plan semilla en áreas de ingeniería y de servicios técnicos eléctricos, donde recibimos 2 jóvenes cada semestre en etapas de prácticas. Además brindamos un espacio donde puedan formarse profesionalmente y puedan acceder a un contrato directo con la compañía. Adicionalmente esperamos poder ampliar el plan semilla a otras áreas de la compañía.

¿Cómo esperan cerrar el 2019?
Esperamos cerrar el año con presencia en Atlántico, Cesar, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Buenaventura, con esto esperamos un
crecimiento de un 15% en ventas y un incremento en clientes de 30%, logrando un ebidta de dos dígitos.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.