Empresas

El servicio es el principal valor agregado que diferencia a El Constructor

Infoacero estuvo hablando con Luis Miguel Román, Gerente de El Constructor sobre cuales son las características que diferencian a la empresa de sus competidores y las perspectivas del sector para 2019.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
En lo transcurrido del año 2019 se ha visto un mejor dinamismo en el consumo de acero, tanto en los productos largos como en planos, liderados en una mayor proporción por el sector privado; resaltando que en algunas regiones del país ha tenido un mejor comportamiento que en otras. En lo que concierne a la región Caribe y explícitamente al departamento de Bolívar se mantiene una proyección de crecimiento.


¿Qué retos enfrenta El Constructor para este año?
El principal reto del Grupo Empresarial Almacén El Constructor, sigue siendo la fidelización de nuestros clientes, enfocados en el fortalecimiento de nuestro departamento de investigación y desarrollo, en áreas tecnológicas, a través de la capacitación continua de nuestro recurso humano. Así mismo el desarrollo de plataformas digitales que nos permita suministrar información de productos y servicios a través del E-Commerce; generando clientes potenciales y seguir manteniéndonos como lo hemos hecho durante los últimos 40 años.


¿Cuál es el valor agregado que diferencia a El Constructor?
El principal valor agregado que diferencia nuestra empresa es el servicio, el cual ha sido nuestro secreto para lograr la fidelización de los clientes. Así mismo nos caracteriza un amplio portafolio de productos, un sistema logístico óptimo y una excelente ubicación estratégica.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Los proyectos que tiene el Grupo Empresarial Almacén El Constructor, es seguir con el desarrollo de nuevos canales de comercialización, y continuar fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas. Proyectandonos como una de las empresas más importantes de la región Caribe y de esta manera ser una marca líder en la comercialización de nuestros productos, llegando a ser un referente a nivel nacional.

¿Cómo aporta El Constructor al desarrollo de la región Caribe?
El aporte principal del Grupo Empresarial, es la responsabilidad social que tenemos con nuestro capital humano, nuestros clientes y medio ambiente, comprometidos con principios éticos y morales en aras del desarrollo sostenible de la región. Renovando la imagen corporativa, capturando la preferencia, lealtad de los empleados y clientes y promoviendo la perfecta armonía de la empresa con la comunidad.

¿Cómo espera cerrar el 2019?

Como todo empresario deseamos cerrar este 2019 con una mejor colocación de productos en el mercado, y por supuesto un crecimiento en ventas y rentabilidad. Cumpliendo los retos proyectados como empresa, ofreciendo estabilidad laboral a nuestros empleados y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región Caribe.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.