Empresas

Sigmasteel proyecta ampliar su capacidad productiva

Jorge Enrique Vargas, Gerente de Sigmasteel, conversó con Infoacero sobre sus perspectivas del sector para 2019 y las metas de la empresa para este año.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
El sector del acero en Colombia en lo que va corrido del año está particularmente estancado tal como se venía vislumbrando en el segundo semestre de 2018, cuando se estimaba que por ser año electoral presuponía un acostumbrado freno en inversiones. Adicionalmente hay otros factores que están ralentizando el sector tales como el freno en inversiones de infraestructura y obras del país y la “tormenta” comercial entre las grandes potencias productoras del mundo.

¿Qué retos enfrenta Sigmasteel para este año?
Son los mismos que enfrenta el sector en general en el país, nos estamos viendo urgidos a replantear todo para sacar adelante el año, a replegarnos en lo interno, con lo que eso significa, para seguir atendiendo el mercado sin tratar de afectar resultados. Haciendo los movimientos necesarios para pasar esta realidad actual ante la cual debemos crecer en productividad, innovar y tener la capacidad de adaptarnos.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Sigmasteel?
Sigmasteel está localizada en la Zona Franca La Cayena en Barranquilla, la naturaleza de nuestras operaciones está diseñada para satisfacer necesidades de logística y manufactura dentro de un régimen franco. Esto sumado a la capacidad y experiencia adquiridas de nuestro talento humano por más de 7 años, nos permiten crear un factor diferencial relevante dentro del sector, que nos hace más ágiles para responder al mercado interno y externo.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Estamos proyectando ampliar nuestra capacidad productiva, ya que al tener la reserva de área operacional y la infraestructura energética debidamente instaladas, nos permite en los próximos años poder duplicar nuestra producción en líneas similares a las que estamos corriendo, esto es, tuberías con costura para líneas de conducción, tuberías con costura para soluciones estructurales y no estructurales de carácter mecánico o baja solicitación de carga, líneas de placas aportantes, perfiles para la construcción y perfilería liviana para cielos y paredes de tipo seco, cubiertas y fachadas para soluciones arquitectónicas. También proyectamos una línea de galvanización por inmersión en caliente para tubería de tipo Conduit.

¿Cómo aporta Sigmasteel al desarrollo de la región Caribe?
Sigmasteel está contribuyendo dentro del sector metalmecánico a promover el crecimiento industrial, a atender el mercado regional del Caribe y sus zonas de influencia hacia el interior del país, con recursos fabriles locales que imprimen un círculo virtuoso en ese aspecto, generando la creación de puestos de trabajo con mano de obra calificada que a su vez hala el sector educativo en capacitación tecnológica que cubra dichas necesidades de escolarización.

¿Cómo esperan cerrar 2019?
Se espera cerrar con balance positivo, asumiendo que el sector despegará pronto. Se están haciendo las proyecciones de lo que resta del año, tomando por consiguiente las previsiones para ejecutarlo de manera efectiva.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.