Empresas

Smart Steel espera cerrar el año con ventas sobre los $12.500 millones

En entrevista con Infoacero, Hugo Vargas Gómez, Ingeniero Consultor Asociado Smart Steel, habló sobre las metas que la empresa tiene proyectadas para cumplir al cierre de 2019 y las perspectivas del sector para este año.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
Particularmente en el caribe colombiano observamos que se sostiene la inversión pública del Distrito de Barranquilla en el último año de la Administración Char, generando oportunidades para nuestro sector por la construcción de infraestructura urbana tal como puentes peatonales metálicos, reforzamientos estructurales de edificaciones patrimoniales y amoblamiento de parques, entre otros.

En este mismo sentido vemos dinamismo en el departamento de Bolívar por la construcción y remodelación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales. También observamos una reactivación de la inversión privada luego de un año 2018 electoral que generó incertidumbre.

¿Qué retos enfrenta Smart Steel para este año?
En Smart Steel estamos ampliando en 1200 m2 nuestra planta de producción, en 2000 m2 nuestro patio de materias primas y maniobras e instalando un nuevo puente grúa de 10 Toneladas. Por otra parte, la baja confiabilidad en el suministro y calidad de la energía de la empresa Electricaribe nos ha puesto en la tarea de buscar fuentes alternas de energía para lo cual hemos tomado el camino de las energías renovables. En este sentido instalaremos paneles solares en las cubiertas de nuestra planta.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Smart Steel?
Estamos seguros de que la experiencia de nuestro grupo directivo sumado al conocimiento y preparación de nuestros ingenieros, soportados en herramientas tecnológicas avanzadas y equipos de producción automatizados, articulados por una óptima gestión de abastecimiento de insumos y estrictos controles de calidad, son nuestro mayor valor agregado.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Nos encontramos desarrollando varios proyectos en la costa atlántica y en la ciudad de Bogotá. Resaltamos el ensamble y montaje de aproximadamente 3200 toneladas de estructura metálica para la nueva siderúrgica que Ternium se encuentra ejecutando en el departamento del Atlántico. Nos entusiasma la reactivación de la construcción de nuevos almacenes por parte de Muebles Jamar, especialmente por el nuevo almacén en la ciudad de Valledupar que tendrá más de 100 toneladas de acero fabricado en nuestra planta.También apoyaremos al actual concesionario en la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz con el diseño, fabricación y montaje del corredor estéril de la edificación.

En Bogotá, tenemos el reto de fabricar y montar dos retadoras estructuras en los proyectos de parques de la administración Peñalosa.

¿Cómo aporta Smart Steel al desarrollo de la región Caribe?
Smart Steel es un generador de empleo de mano de obra calificada y de profesionales afines a nuestra industria. Es así como en la actualidad tenemos unos 120 empleados directos, 99% costeños, que a su vez generan decenas de empleos indirectos. También somos un consumidor de bienes y servicios regional con compras anuales para el año 2018 de más de diez mil millones de pesos.

¿Cómo esperan cerrar 2019?
Para nosotros el 2019 es un año de consolidación por lo cual no esperamos un crecimiento en ventas significativo lo que significa cerrar el año fiscal con ventas alrededor de los 12,500 millones de pesos.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.