Empresas

La continua sensibilización del mercado, uno de los retos para Steckerl Aceros

César Gómez, Gerente Steckerl Aceros, estuvo hablando con Infoacero referente a los retos que enfrenta la empresa y las perspectivas que tienen para 2019.


¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
El segmento de manufactura de hierro y acero es el segundo mayor actor en la industria de materiales de construcción en Colombia con una participación del 25%. Si bien el año 2018 fue un año de “ajuste” para la economía en este sector, vemos una recuperación manteniendo al mismo tiempo un optimismo moderado.

Temas como la salvaguardia aplicada a la importación de corrugados ha sido un tema controversial, que no refleja la realidad del mercado y podría generar tensión entre el fabricante, distribuidor y figurador y el distribuidor-figurador independiente. Otro aspecto importante, tiene que ver con la inversión en construcción de vivienda en las principales ciudades del país que ha sido y será significativa en la reactivación del sector ferretero.

¿Cuál es el valor agregado que tiene Steckerl Aceros?
Una variable mucho más interesante y enriquecedora como corporación y que nos ha identificado a lo largo de estos más de 74 años de experiencia, ha sido el servicio. En Steckerl nos hemos caracterizado por la prontitud y cumplimiento en nuestros despachos en todo el territorio nacional, así como la garantía y respaldo de los materiales que comercializamos.

¿Qué retos enfrenta Steckerl para este año?
Uno de los mayores retos para nosotros está enfocado en la continua sensibilización del mercado, entorno a las ventajas que trae consigo la construcción en estructura metálica que permita un cambio en hábitos de consumo.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Steckerl le ha apostado y continuará fortaleciendo su variable servicio como promesa de valor que ya goza de una excelente reputación en el sector y que continuaremos
manteniendo. Somos optimistas en el desarrollo positivo de la economía en el 2019 y estaremos acompañando a nuestros clientes en todos los sectores de la economía, así como al estado en sus proyectos de desarrollo vial a nivel nacional.

¿Cómo aporta Steckerl al desarrollo de la región Caribe?
Steckerl tiene sangre y raíces caribeñas, es una empresa de tradición fundada en Barranquilla. Nosotros hemos sido partícipes del alto desarrollo del sector construcción e
infraestructura en la región, donde hemos participado en varios proyectos tanto de propiedad horizontal y vertical, como en proyectos de infraestructura vial. En materia social, hemos sido el sustento de más de 500 familias en la región y aportamos significativamente a las familias del sector ferretero que concentra aproximadamente el 13% de las ferreterías a nivel nacional.

¿Cómo esperan cerrar el año 2019?
El 2019 es un año interesante para Steckerl Aceros. Actualmente estamos atendiendo un mayor mercado de clientes vs años anteriores. Nuestra visión es clara y definida en cuanto a lograr mayores resultados ofertando un excelente producto.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.