Empresas

Surtiferreterias espera cerrar 2019 con un crecimiento por encima del 15%

Infoacero habló con Carlos Javier Rueda, Gerente de Surtiferreterias sobre el panorama del sector y sus perspectivas para 2019.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
Yo creo que la palabra que mejor describe estos últimos 5 meses en el sector, es incertidumbre. Las medidas proteccionistas adoptadas por Estados Unidos el año pasado para proteger su industria del acero, sumado a la actual guerra comercial que mantiene con china, están generando una turbulencia económica con alcances impredecibles.

En el mercado local donde desarrollamos nuestros negocios vimos como los meses de enero, febrero y parte de marzo fueron de alta rotación, pero también hemos visto en los meses siguientes que la demanda ha ido perdiendo impulso.

¿Qué retos enfrenta Surtiferreterias para este año?
Para este año en Surtiferreterias tenemos grandes retos; uno de ellos es la migración a un nuevo software operativo, lo que nos permitirá optimizar el uso de herramientas como el CRM y mejorar el análisis de información estadística para hacer una mejor minería de datos, permitiéndonos tomar decisiones más informadas.

También vamos a inaugurar próximamente una bodega de 2.000 m2, donde esperamos ampliar nuestro portafolio con perfiles de grandes dimensiones.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Surtiferreterias?
Actualmente Surtiferreterias ofrece a sus clientes un portafolio muy completo para la construcción, tenemos una amplia variedad de productos para todas las etapas de la obra a precios muy competitivos y de la mejor calidad. También quiero resaltar que a nuestro portafolio solo ingresan marcas que brindan garantía y respaldo a nuestros clientes constructores. De la misma manera con el tiempo nos hemos especializado en el portafolio del acero.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
A mediano plazo, buscamos consolidarnos en el negocio del acero, vemos oportunidades en el mercado regional y queremos instalar las capacidades para poderlas explotar. Por esto estamos estudiando la apertura de nuevos puntos de venta en diferentes áreas de la ciudad (actualmente contamos con 5 puntos) y sus alrededores.

¿Cómo aporta Surtiferreterias al desarrollo de la región Caribe?
Primero, en Santa Marta generamos empleo a más de 100 trabajadores, entre personal directo e indirecto, quienes gozan de toda la formalidad y las coberturas que exige la ley. Segundo, estamos comprometidos al 100% con la ética de los negocios y las buenas prácticas empresariales, no promovemos, ni tampoco aceptamos propuestas que vayan en detrimento del interés particular y mucho menos de los recursos públicos. Y tercero, creemos que las instituciones son un pilar fundamental en el desarrollo económico de un territorio.

¿Cómo esperan cerrar el 2019?
Esperamos cerrar un 2019 con crecimiento por encima del 15%, lo cual nos permitirá mantener y consolidar nuestro posicionamiento en el mercado.

Posts Relacionados
AceroEmpresasLOGÍSTICA

Los 15 líderes de la logística del Acero - Puertos

AceroColombiaEmpresas

Los Fierros 34 años creciendo juntos.

EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.