AceroMundo

Entra en vigor el TMEC y la industria del acero norteamericana lo celebra.

Con la entrada en vigencia del Tratado México, Estados Unidos y Canada o T-MEC, la industria del acero de los mencionados países deberá enfrentar diferentes retos como lo son la ciada en la demanda y consumo de acero a causa de la pandemia y el exceso de capacidad global.

Sin embargo, las diferentes asociaciones como lo son el American Steel Institute, la Canadian Steel Produces Association, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, el Comitte on Pipe & Tube Impors, la Speciality Steel Industry of North America y la Steel Manufacturers Association, observaron con buenos ojos la entrada en vigencia del acuerdo y mencionaron que esto es benéfico para este sector ya que se incentivará el consumo de acero producido en esta región del continente.

Dentro de los puntos del tratado que entran en vigencia se destaca el hecho que los impuestos establecidos en la Sección 232 no estarán presentes en las transacciones comerciales entre estos tres países.

De igual forma, se destacó que entre mayor cooperación exista entre los tres miembros, mejor será la competitividad de la industria del acero en norteamérica. Así mismo, según las diferentes agremiaciones, esta cooperación servirá para evitar triangulación y evasión de remedios comerciales en el sector del acero.

Así mismo se mencionó que el sector siderúrgico de la región se encuentra preparado para trabajar de la mano con los tres gobiernos y con toda la cadena de valor para lograr el éxito del mencionado tratado y de igual forma ´poder superar la crisis ocasionada por la pandemia de manera mancomunada.

Foto: lta.reuters.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.