EconomíaMundo

¿En qué consiste la “fase uno” del acuerdo comercial entre EE.UU. y China?

En un panorama de guerra comercial como el que se vive actualmente, lo que se ha denominado la “fase uno” del acuerdo entre China y EEUU, promete dar luz verde a un amplio acuerdo comercial entre las dos potencias trayendo consigo una reducción en la incertidumbre económica mundial.

En esta fase, Estados Unidos se compromete a reducir los aranceles impuestos a China en la medida en que este aumente las exportaciones y el consumo de algunos productos como cárnicos, soya y energía por un valor de USD200.000 millones de dólares y en un plazo de dos años.

El acuerdo incluye también un compromiso por parte de China en cuanto al manejo de la normatividad en propiedad intelectual, así como el compromiso de no devaluar el yuan y de abrir su sector financiero a empresas de norteamericanas.

En cuanto a los compromisos por parte de Estados Unidos, el presidente Trump retrasar los aranceles del 15% sobre US$160.000 millones que estaban previstos para las importaciones chinas de computadores, celulares, juguetes y textiles entre otros artículos, que están planeados para este mes.

Así mismo, en el acuerdo, el cual tiene nueve capítulos, se estipula que EE. UU debe reducir del 15% al 7,5% los aranceles sobre 120.000 millones de importaciones que están planeadas desde septiembre.

Finalmente, si bien todavía existe la posibilidad de que Beijing no ratifique el principio de acuerdo, como sucedió a mediados de este año, las probabilidades de que Trump gane la reelección y de que el proceso de impeachment fortalezca la visión que se tiene del mandatario son bastante altas, lo cual pone a China en una posición particular y en la que el acuerdo parece ser un buen inicio para mitigar la guerra comercial.

Foto: www.bolsanow.com

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.