ColombiaInfraestructuraVías

En medio de crisis se finaliza el Megapuente Roncador en el Departamento de Bolívar.

El nuevo puente, inaugurado el día de ayer, se encuentra ubicado entre los corregimientos de Magangué y La Bodega, en el municipio de Bolívar, y hace parte de la interconexión vial Yatí – La Bodega, la cual pretende reducir en tres horas la conexión desde la costa atlántica y el centro del país.

Esta es una buena noticia para los más de 500.000 habitantes de esta zona del país, en la medida en que se verán beneficiados municipios como Mompox, Magangué, Cicuco, Talaiguanuevo, El Banco, Tamalameque, Santana y la Gloria sobretodo en los tiempos de crisis que se viven por la presencia del Covid 19.

Con la apertura de la obra se mejorarán significativamente los tiempos en el transporte tanto de carga como de pasajeros, sobretodo en momentos tan cruciales en los que se necesita una movilización efectiva de alimentos, insumos y personal médico en caso de ser requerido en el marco de la presente emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio.

En cuanto a las características de la obra, es importante resaltar que esta cuenta con dos importantes obras de ingeniería, el puente de Santa Lucía (de 1 kilómetro) y el puente Roncador (2,3 kilómetros), los cuales hacen parte la carretera de Isla Grande (2,7 kilómetros). Además, en este trazado se incluye una vía para conectar el mega puente con el puerto de Bodega (2,9 kilómetros) y el mejoramiento de la actual vía de 3 kilómetros entre Yatí y Santa Lucía.

La obra tuvo un costo aproximado de 300 mil millones de pesos, y estuvo a cargo del Fondo de Adaptación y el INVIAS, es considerado el puente más largo de país y es una de las obras de infraestructura más importantes en los últimos tiempos ya que hace parte del nuevo corredor vial que permitirá que, se reactiven sectores agrícolas, industriales y de comercio en la zona norte del país.

Foto: El Heraldo.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.