En 2019 Bogotá contará con una nueva Cinemateca Distrital

En 2019 Bogotá contará con una nueva Cinemateca Distrital

 

Con un área aproximada de 8.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y un sótano de parqueaderos contará la nueva Cinemateca Distrital, la cual estará ubicada en la calle 19 con carrera 3 de Bogotá.

A lo largo y ancho de sus instalaciones los usuarios podrán encontrar cuatro salas de cine; con una capacidad total para 500 espectadores, una Mediateca; enfocada en material bibliográfico y audiovisual, una Objetoteca; para que jóvenes entre los 7 y 15 años realicen talleres de creación e investigación, dos aulas múltiples, un salón para la primera infancia además de un restaurante cafe.

También se debe tener en cuenta que la cantidad de acero para refuerzo de concreto usado en su remodelación es aproximadamente el 9% del total del peso de la obra. Adicionalmente a esto según archdaily.co, la construcción cuenta con una alfajia metálica, cercha metálica tipo pratt, canal metálico para agua lluvia, cielo metálico microperforado, fachada con pilares metálicos y un cerramiento en lámina microperforada.  

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las obras ya se encuentran en un 85% y se espera que sea inaugurada en marzo de 2019. Adicionalmente el mandatario afirma que la Cinemateca contribuirá a que Bogotá se consolide como el corazón palpitante de la cultura en Colombia

La organización encargada de la construcción, la cual cuenta con una inversión mayor a los $50.000 millones, es la Empresa de Renovación Urbana (ERU). Sumado a esto la dotación está a cargo del Instituto Distrital de las Artes (Ideartes) quienes realizarán una inversión aproximada de $11.500 millones.

Por otro lado Juliana Restrepo, Directora de Idartes, comentó que el deseo del instituto es que este espacio se convierta en un gran centro cultural, el cual reciba a todos los públicos de la capital.