ColombiaInfraestructura

El puente de Tecnoglass que se presentará en la Asamblea del BID en Barranquilla.

En la Asamblea del BID que se celebrará este año en Barranquilla se inaugurará el nuevo proyecto que la empresa Tecnoglass tiene en la ciudad portuaria.

El proyecto es un puente de vidrio que entra entre 12 y 20 metros en el Río Magdalena. Y el cual estará ubicado en el Gran Malecón del Río, uno de los sitios más queridos por los barranquilleros.

Tecnoglass han invertido en grandes obras de la ciudad como La Ventana al Mundo, el cual también ha tenido mucha acogida por parte de los ciudadanos y visitantes, la rotonda en la circunvalar o la estación de bomberos de Las Flores. Así como diferentes edificios que le han cambiado la cara a la ciudad.

En cuanto al puente, la idea es acercar más a los visitantes hacia el rio y convertirlo en un atractivo turístico y cultural. Cuando se publicó la idea en twitter, tuvo gran cogida y es se espera que sea un ejemplo en la transformación que ha tenido la ciudad portuaria.

Tecnoglass tiene grandes proyectos en todo el país y en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo. En cuanto al avance del proyecto, la firma HM Ingeniería se encuentra trabajando con Tecnoglass en los diseños del puente. Por otro lado, el alcalde electo Jaime Pumarejo también es un entusiasta del proyecto y ha venido trabajando en el proyecto.

Por último, la Asamblea del BID será uno de los eventos más importantes para la ciudad en este año y se espera que los invitados puedan contemplar el río desde este increíble puente.

Foto: Twitter Tecngolass

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.