AceroColombia

El nuevo Aeropuerto Matecaña de Pereira a punto de inaugurarse

El eje cafetero es un centro de desarrollo económico y cultural muy importante en el país. En los últimos años, se ha visto un incremento en el flujo de pasajeros que se movilizan desde y hacia la capital del departamento de Risaralda, lo que ha llevado a una necesidad de fortalecer su infraestructura aeroportuaria.

El turismo es uno de los factores más importantes del crecimiento de la región, la cual se viene consolidando cada vez más como un destino muy importante tanto para colombianos como para extranjeros.

Es así como, ante la llegada masiva de visitantes, las directivas de la terminal aérea indicaron que esperan que en el año 2020 cerca de dos millones de pasajeros sean movilizados. Siendo esta la terminal aérea que más viajeros moviliza en el Eje Cafetero, ya que su ubicación geográfica facilita el traslado hacia otras zonas del país.

Gracias a su importancia, en 2017 se iniciaron las obras de remodelación del aeropuerto, lo cual incluye la construcción de una nueva terminal aérea, cuyas primeras obras fueron entregadas a finales del 2019. También incluye la adecuación de las vías de acceso, la renovación de la pista y la iluminación general. Para su construcción se estima que se utilizarán al rededor de 8.000 toneladas de acero.

El consorcio OPAM es el encargado de las obras, las cuales tienen un avance del 85%, lo cual coincide con el cronograma planteado. Se espera que la nueva terminal entre en funcionamiento a mediados de este año, cuando inicie la demolición del viejo terminal. 

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.