AceroMundo

El Ministerio de Acero Indio busca la intervención del Ministerio de Comercio en imposición de Impuesto de Ajuste Fronterizo a productos de acero.

En un intento por salvaguardar a la industria del acero nacional, el Ministerio del Acero Indio, le ha propuesto al Ministerio de Comercio de país, que se imponga un Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT por sus siglas en inglés).

Varias reuniones entre las partes interesadas ha tenido lugar en los últimos días y en los cuales se ha discutido la mencionada propuesta. y sobre esta el Dr. Bhaskar Chatterjee, secretario general de la Asociación India del Acero, dijo: “La Asociación India del Acero ha planteado la cuestión de la implementación expedita del Impuesto de Ajuste Fronterizo con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio del Acero y la oficina del primer ministro.

“La imposición del impuesto de ajuste fronterizo a las importaciones contribuirá en gran medida a lograr la paridad fiscal y eliminar una desventaja fundamental para la industria nacional, incluido el acero”. mencionó el funcionario.

Cabe resaltar que hasta el momento, la República India importa productos de acero de países como Corea del Sur, China, Japón, Indonesia y Taiwán. Lo que al parecer viene afectando el déficit comercial sigue siendo motivo de preocupación para la India.

En una entrevista con el canal indio CNBC-TV18 un portavoz del Ministerio del Acero mencionó: “Como parte de la Aatmanirbhar Bharat, visión polìtica y económica que esta implementando el primer Ministro Narendra Modi, India está buscando formas de hacer que la fabricación de acero sea rentable; muchos países que exportan a la India tienen la ventaja de varios subsidios otorgados a los fabricantes de acero de sus respectivos gobiernos “.

De igual forma, el funcionario agregó, “El Impuesto de Ajuste Fronterizo será una medida acelerada para dar cierre a las importaciones baratas. BAT también garantizará el equilibrio en el aumento de las importaciones de países donde la India tiene acuerdos de libre comercio. El ministerio de comercio en una reciente reunión de partes interesadas ha asegurado presionar por BAT ”

Con esto el ministerio se encuentra detrás de una propuesta que ayude a “reducir la dependencia de las importaciones, especialmente de países como la India en donde se tiene varios tratados de libre comercio. Así las cosas, el Ministerio de Comercio parece encontrarse a favor de traer BAT, pero estará sujeto a la aprobación del Ministerio de Finanzas. La propuesta fue realizada por primera vez a fines de 2019 por el Ministerio de Comercio para salvaguardar la industria del acero, pero no se anunció en el presupuesto.

Se propone imponer un BAT a los productos de acero importados, además del gravamen aduanero. Con esto, el ministerio del acero cree que la implementación de BAT garantizará la igualdad de condiciones para los fabricantes nacionales de acero, ya que actualmente no se les transfiere el beneficio del crédito tributario. También cree que la propuesta BAT cumple con la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya que muchos países están utilizando el mecanismo para salvaguardar sus industrias locales.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.