El metro de Bogotá cada vez más cerca

¿Sabía que el proyecto para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá está más cerca que nunca?

En la actualidad se han realizado estudios de ingeniería básica avanzada, los cuales se prevé terminarán en septiembre del presente año. Una vez se entreguen los resultados de dichos estudios, se abrirá la licitación para adjudicar la construcción de esta mega obra de 27 km totalmente subterráneos, cuyos costo oscila en alrededor de 6,8 billones de pesos.

Sabía Qué Sección

El metro de Bogotá ha sido centro de debates y estudios desde el año 1950 cuando el alcalde de ese entonces de la capital, Fernando Mazuera Villegas, eliminó el Tranvía al asfaltar sus rieles. Éste fue además el proyecto bandera de Samuel moreno para poder llegar a ser alcalde de la ciudad, quería un sistema masivo de transporte que ayudara y se complementará con TransMilenio. U aunque quedaron contratados los estudios, los problemas jurídicos de Samuel Moreno no permitieron el desarrollo del metro. Ahora, en la administración de Gustavo Petro, se reactivó el desarrollo de este proyecto con los estudios geotécnicos, los cuales ya están en desarrollo.

EN ACERO

Según estudios de la Cámara Colombiana del Acero, este megaproyecto de infraestructura consumiría más de 160.000 toneladas de acero, la misma cantidad de toneladas que se necesitaría para construir 6 Torres Petronas. Esta cantidad podría variar según el método de construcción.

 

Lee InfoAcero Ed 01 En Issuu Acero En Revista