El futuro de la construcción por Framecad

Branly Rodríguez, Gerente regional para Latinoamérica y el Caribe de Framecad, habló en el almuerzo de aceros planos organizado por la Cámara Colombiana del Acero sobre las razones por las cuales el acero en frío (ACF) es un método de construcción superior que representa el futuro. 

Dentro de los motivos que dío se encuentran:

Rapidez: La construcción con ACF consume menos tiempo que los métodos tradicionales. Teniendo en cuenta que es un proceso dividido en fase de diseño y especificación, fase de fabricación y fase de construcción. 

Menores requerimientos de mano de obra: Diseños ligeros, marcos prefabricados, calidad uniforme y una edificación rápida y sencilla en obra con el uso de herramientas básicas son factores que reducen la necesidad de mano de obra. 

Versatilidad de diseño: La resistencia y la ductilidad del ACF hace que sea un material de construcción perfecto para diferentes modelos de edificaciones. Como unidades modulares prefabricadas, hoteles, hospitales, escuelas y vivienda independiente de varios pisos. 

Retorno de inversión: Se realiza de manera más rápida  cuando un desarrollo se ejecuta en un período de tiempo mas corto. Generando una mayor capacidad de respuesta para satisfacer la demanda inmediata del mercado. 

Generación de menos residuos: Al construir con ACF la generación de residuos es mínima, debido a un diseño y producción precisos. Gracias a lo cual se reduce el impacto negativo para el medio ambiente.

Permite la construcción fuera del lugar de la obra: Lo cual genera que estos procesos se desarrollen en un ambiente controlado el cual no esta sujeto a variables ambientales. Garantizando mayor eficiencia y calidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior se tiene que la construcción en acero presenta varias ventajas sobre los métodos tradicionales, lo cual lo convierte en una opción interesante al momento de desarrollar infraestructura. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *